Termopares aterrizados: este tipo de unión es la de uso más común. Un termopar está aterrizado cuando tanto los alambres termopar como la vaina están comúnmente unidos mediante soldadura para formar la punta de la sonda. Los termopares de unión aterrizada tienen un muy buen tiempo de respuesta debido a que el termopar está haciendo contacto directo con la vaina haciendo la transferencia de energía más fácil. Un inconveniente del termopar aterrizado es que el termopar será más susceptible a interferencia eléctrica. Lo último responde a que la vaina está en contacto con los alrededores del ambiente industrial y provee una ruta para la interferencia.
Termopares aterrizados |
Termopares no aterrizados (aislados). Un termopar es aislado cuando los alambres del termopar están unidos por soldadura pero están aislados de la viana. Los alambres se aíslan de la vaina generalmente mediante el uso de aislamiento mineral.
Termopares aislados |
Termopares expuestos (termopares punta desnuda). Un termopar es expuesto cuando los alambres del termopar están unidos a través de soldadura y directamente insertados dentro del proceso. El tiempo de respuesta es muy corto sin embargo, un termopar expuesto es muy propenso a la corrosión y degradación. A menos que la aplicación así lo requiera este tipo de unión no es recomendada.
Termopares expuestos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario